Irma Santander/LIBERAL: Recalcó que el nivel de los ríos Coatza y Calzadas se monitores diariamente.

PC Municipal pide atender las medidas para las familias que viven en zonas bajas

El director, David Esponda Cruz, mencionó que estarán monitoreando las zonas de riesgo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Ante la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil en el Estado, las corporaciones de emergencia en Coatzacoalcos, están preparadas ya que se esperan lluvias a partir de este domingo y hasta el miércoles 19 de junio.

El director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, señaló que estarán monitoreando las zonas de riesgo principalmente en la calle General Anaya desde Palma Sola hasta Pedro Infante, poco antes de la colonia Hernández Ochoa.

“Está identificado principalmente toda la zona de la General Anaya desde donde está Palma Sola hasta donde termina el callejón Pedro Infante en la colonia Hernández Ochoa, es la zona que consideramos que por la pendiente que hay que divide la parte alta del municipio hacia la parte baja, pudiera estar en riesgo”, puntualizó.

Dijo que sin alarmar, exhortó a la población a estar pendiente y que reporte a al número 9212125141 o bien al 911 cualquier alerta o signo del alarma que se pueda presentar.

Sin embargo, adelantó que van a continuar registrando temperaturas altas en los próximos días.

“Estamos hablando de lluvias y ciclones tropicales que nos va a traer lluvias que pueden ser muy abundantes y vientos del norte que también pueden alcanzar rachas fuertes, pero la temperatura y el calor todavía seguirán”, sostuvo.

Esponda Cruz manifestó que el nivel de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas pueden crecer, mientras tanto a diario se monitorean los niveles de esos afluentes.

TE PUEDE INTERESAR

Sujeto roba equipaje a mujer; intentó huir a bordo de un autobús

Testigos del atraco alertaron que se había subido a la unidad en dirección a Coatzacoalcos. …