PC descarta desbordamiento del río Coatzacoalcos

La coordinación Regional de Protección Civil (PC), descartó el desbordamiento del río Coatzacoalcos a la altura del municipio de Minatitlán tras las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades las lluvias provocaron afectaciones en varios puntos de la ciudad y el área rural, principalmente en la colonia Playón Sur, en donde el agua ingreso a los hogares, negocios e interrumpió la circulación por varias horas.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de PC y Andrés Edmundo Gómez, director de PC municipal, atendieron las afectaciones al tiempo que descartaron la posibilidad de desbordamiento del río Coatzacoalcos.

Debido a la persistencia de lluvias hasta el próximo miércoles, las dependencias estatal y municipal continuarán monitoreando el afluente y verificando que tanto la cabecera municipal como las comunidades rurales, se encuentren en orden, pues el pronóstico indica que aún persistirán condiciones adversas de lluvias.

Cabe hacer mención que se mantiene activa la alerta gris preventiva en la zona sur de la entidad ante la caída de lluvias de 50 a 70 milímetros, lo que podría provocar inundaciones en áreas urbanas, anegaciones y encharcamientos.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …