La directora de Educación Municipal mencionó que cada vez más ciudadanos se suman al programa Misión Tlacuache.

Participan 45 escuelas en tareas de separación de residuos: AYGG

La consciencia ecológica cada vez incrementa más en Coatzacoalcos, incluso 45 escuelas participan en tareas de separación de residuos.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, indicó que a su vez más ciudadanos se suman a las actividades de reciclaje a través del programa Misión Tlacuache.

Justo a esa actividad se han unido alumnos, padres de familia, maestros y directores en la tarea de reciclar, instalando cestos para la colecta del pet, ya que además de ayudar al medio ambiente, obtienen recursos para beneficio del plantel.

“Muchas escuelas a través del reciclado de este programa Misión Tlacuache, me dicen maestra, yo ya estoy haciendo mi domo, un domo pequeño para cubrir a los niños, con el reciclado ya pagamos con los padres de familia para impermeabilizar; ya tienen la cultura”, señaló.

Recordó que en este momento hay una gran demanda en la inscripción para la carrera Eco Runners que se realizará el 30 de junio, en donde más de 3 mil personas se han sumado.

“Aquí ganamos todos, disminuimos la basura de Coatzacoalcos, ganamos en cuestión de involucrarle a un niño que la basura es lo que ya no tiene utilidad, que los residuos tienen un valor ambiental y que con ello vas a participar, porque eres prácticamente un héroe y te van a poner tu medalla ecológica”, concluyó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Impactará huracán Beryl, Mahahual, Bacalar y otros paraísos de QRoo

Se espera que el ojo del ciclón Beryl impacte en la región centro-sur de la …