Agencias/LIBERAL: El Gobierno Municipal continúa cumpliendo con los protocolos de seguridad necesario en caso de cualquier fenómeno natural o situación de riesgo.

Participa Agua Dulce en la protección civil

Con la participación de cuerpos de seguridad en coordinación con la Dirección de Protección Civil, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Reyes Ramírez, realizó la mañana del lunes el “1er. Simulacro Nacional 2021” en el parque central de la ciudad, en el cual se capacito a los servidores públicos.

Esta actividad tiene como objetivo principal que los ciudadanos tengan la oportunidad de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia al simular escenarios reales, probando la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta rápida que permitan salvaguardan la integridad de los habitantes del municipio.

Durante el simulacro, al hacer uso de la voz el presidente municipal Reyes Ramírez mencionó algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para tener una buena cultura de evacuación, por lo que expresó:
“Es importante que todos tomemos con seriedad este tema y tengamos conocimiento de los protocolos de evacuación que debemos seguir ante un caso de sismo, para cuidar la integridad física de nosotros y de nuestras familias”.

Así mismo, cabe destacar que además de participar personal del Palacio Municipal, trabajadores de los los talleres del Activo 5 Presidentes, la Clínica del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de Pemex realizaron dicho simulacros desde sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública …