El mandatario estatal revisó los avances del Santuario de la Vida Silvestre.

Parque Naturalia será entregado en agosto: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el avance del parque Naturalia, Santuario de la Vida Silvestre, que supera el 80 %, se estima que a principios de agosto quede abierto al público y sean apreciadas 100 especies o más, incluyendo tres felinos, venados cola blanca, cocodrilos, aves rapaces, guacamayas y cotorras, distribuidos en 28 hectáreas y 32 recintos.

Con una inversión que supera los 70 millones de pesos, también contará con una clínica capaz de atender a la fauna silvestre y la cooperación con 15 Unidades de Manejo Ambiental estatales y nacionales.

También contempla los casi 2 mil metros de senderos colindantes, Naturalia-Jardín de las Esculturas-Kaná-Garnica, diseñados para las actividades deportivas, respirar aire fresco y entrar en contacto con la naturaleza. Además, espacios de recreación dedicados al rapel y al ciclismo, así como una cafetería para descansar y convivir en familia.

El propósito de este proyecto es atender las necesidades de las especies endémicas mientras se les proporciona atención médica. Se prevé que la clínica de atención, situada en el corazón de Nauralia, se destaque como una de las más importantes tanto a nivel regional como nacional.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …