Parque Industrial de Coatzacoalcos, el más avanzado de los 10 que hay

El Parque Industrial de Coatzacoalcos es el que mayores avances tiene y de los primeros que comenzará su arranque en este 2022 dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Actualmente este parque que se encuentra ubicado exactamente a 9 kilómetros de la zona portuaria y a pie de la carretera federal 180.

José Manuel Ojeda Durán, secretario de Marina, reconoció que de los 10 puntos que detonarán este proyecto, en una primera etapa se harán cinco y después la misma cantidad restante.

Explicó que el parque Coatzacoalcos 1 tiene listos para su construcción dos tipos de servicio, mientras que los cuatro restantes todavía requieren de un proyecto ejecutivo.

Los puntos que ya se pueden comenzar a trabajar en la brevedad, son: El servicio de agua por parte de la Comisión Nacional; así como, los accesos carreteros que le corresponden a la Secretaría de Infraestrcutura, Comunicaciones y Transportes.
Recordó que para este año dentro del programa de inversiones se tienen destinados un total de 839.79 millones de pesos, cifra que se triplicará para el 2023.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Dan 34 ejidos de Mina certeza jurídica agraria

Angélica Joaquín/LIBERAL Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría de Veracruz expresó que es una …