Anoche se registró el corte de listón oficial.

Parque Central Miguel Hidalgo, un pulmón para Coatzacoalcos

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, destacó que gracias al programa de PACMA se destinaron alrededor de 80 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde Víctor Carranza Rosaldo fue inaugurado el nuevo pulmón de Coatzacoalcos, el Parque Central Miguel Hidalgo.

Esta obra corresponde al Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), y destinó casi 80 millones de pesos en un área de 90 mil metros cuadrados.

“Estamos contentos porque cuando se da la palabra y hay esfuerzos coordinados de todos se logran muchas cosas, este proyecto no inició con nosotros, pero si no hubiera existido un alcalde como Víctor Carranza, la secretaria de Energía Rocío Nahle, y el director de Pemex, no habría llegado a buen término”, sostuvo el gobernador.

Aseguró que este espacio será un lugar para todas las familias que dará tranquilidad.

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sostuvo que luego de más de dos años se logró destrabar el conflicto con terceros, quienes, dijo querían seguir lucrando, además que este nuevo parque va de la mano con el Corredor Interoceánico.
Se trata de un centro deportivo con áreas verdes, en las que también se promoverá la cultura.

El parque cuenta con dos plazas una ubicada en el acceso norte y la otra en el lado sur, las cuales tienen una capacidad hasta de 750 personas, se construyeron canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, skatepark, trota-vía de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.

Se mantuvieron las canchas de la Margarita Maza de Juárez, el Gimnasio 20 de Noviembre y la Biblioteca Pública; el parque cuenta con zona con WiFi, luminarias tipo Led y también de luz solar, esto con el objetivo de utilizar energías sustentables que no generen altos costos.

Los mayores atractivos serán las Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

90 MIL
Metros cuadrados, que serán reforestadas con plantas que le permitirán a las aves migratorias encontrar un refugio en Coatzacoalcos.

SERÁ ATENDIDO PERMANENTEMENTE POR LA DIRECCIÓN DE ORNATOS

Uno de los sitios de esparcimiento familiar y turístico más bonitos con los que cuenta Coatzacoalcos, sin duda es el Parque Central Miguel Hidalgo, el cual además será el más importante pulmón de la ciudad. Es por ello, que la Dirección de Ornatos se hará cargo en forma permanente de su mantenimiento en cuestión de forestación.

Entrevistado al respecto, José Mario López Montufar, director de Ornatos, informó que en los 90 mil metros cuadrados de extensión del mencionado espacio, se sembrarán 2 mil árboles.

Ahí, no sólo se colocarán plantas endémicas de la región sino también árboles frutales, florales, maderables; igualmente, pimienta, canela, mangos y aguacate, que les puedan servir a las aves migratorias encontrar un refugio para poder pernoctar antes de continuar su vuelo.

“No podemos olvidar, que antes había sido como una especie de basurero para otras administraciones, acá se encontraron chatarras, llantas, luminarias, brazos de luminarias y basura de todas las especies. Por lo que, con este excelente proyecto donado por PACMA a través de Petróleos Mexicanos este parque será un sitio digno, hermoso y muy moderno para las familias y deportistas que se den sitio en él”, puntualizó López Montufar.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …