En vísperas del 14 de febrero, las parejas que se inscribieron al programa Bodas Colectivas han comenzado a unir sus vidas por lo civil, como Idelfonso González y Esmeralda Carrillo.
A 9 años de estar juntos y ya haberse casado por la iglesia, finalmente se dieron certeza jurídica y además ahorraron más de mil pesos al casarse en el marco de un programa estatal con motivo del Día del amor.
“Tenemos nuestros hijos, ya están grandecitos, tenemos ya 9 años de casados por la iglesia”, dijeron.
En este Día del amor y la amistad, Idelfonso aseguró que lo importante es siempre tratarse con respeto, amor y honestidad.
“Eso es lo que importa para nosotros como pareja. Yo tenía 23 y ella 19 años cuando nos juntamos, ahora yo tengo 33 y ella 28”, indicó.
Insistió que el diálogo ayuda a que el matrimonio no sea un caos. Dialogar los problemas de casa y no divulgarlos.
“Cualquier día sería bueno para casarse, solo que aprovechamos y ahorramos un dinero al casarnos en las bodas colectivas”, sostuvo Esmeralda.
Este martes, la pareja originaria del ejido Guillermo Prieto, acudieron a firmar las actas de matrimonio en el Registro Civil, ellos como otras 259 parejas decidieron unirse a través del registro civil y el programa del gobierno del Estado en conjunto con ayuntamientos de Veracruz.