Los habitantes manifestaron que trabajadores de la CFE les recomendaron realizar estas acciones.

Para no quedarse sin luz enfrían transformador con bolsas de hielo

Habitantes de un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz señalaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les recomendaron colocar bolsas con hielo a un transformador, a fin de evitar quedarse sin energía eléctrica.

Es por ello que, los vecinos de GeoVillas Los Pinos, han acatado estas indicaciones, las cuales, buscando prevenir que se sobrecaliente el abastecedor, también exponen a los habitantes a sufrir graves accidentes, como descargas eléctricas.

Esta mañana los restos de las bolsas plásticas se encontraban con un poco de agua del hielo derretido. En tanto, el transformador permanece abierto con los cables de alta tensión expuestos.

Por su parte, una patrulla de la policía estatal resguarda el transformador y la calle fue cerrada a la circulación vial. Hasta el momento, los trabajadores de la CFE no se han presentado al lugar.

Debido a los apagones que han afectado a diversos municipios de la entidad, desde hace unos días se ha exigido la reclasificación de tarifas de energía eléctrica; pues debido a la ola de calor, las familias se ven obligadas a utilizar el refrigerador y el ventilador o aire acondicionado, acciones con las que el precio del recibo de luz se eleva.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …