Los fabricantes de autos y autopartes en México han respetado las reglas establecidas en cuanto al comercio con Canadá, EE.UU. y con países con los que no tiene tratados, por lo que esa estrategia es el camino, más allá de los discursos políticos de coyuntura, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En conferencia con medios de comunicación, el represente de las distribuidoras automotrices descartó así dar proyecciones tras las declaraciones del presidente electo, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a los productos mexicanos, y los condicionamientos respecto a los negocios de marcas chinas en México.
Más bien, Rosales Zárate recordó que México ha resultado un socio confiable dentro del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el TMEC, y que principalmente el sector dedicado a los autos, ha sido respetuoso de las reglas establecidas en ese pacto.
“No hay una queja de parte de los socios comerciales por algún incumplimiento de las armadoras establecidas en México y que participan de manera dinámica en el intercambio comercial de la región”, sostuvo.
En cuanto a las marcas chinas de autos que participan en el mercado mexicano, Guillermo Rosales expuso que esas compañías cumplen con el pago del arancel pactado entre los miembros de la Organización Mundial de Comercio, de 20%, el cual no es un arancel menor.
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AGENCIAS