Par de Bronces para Veracruz en Judo

Dos medallas de bronce fueron las que consiguió Veracruz en el cierre de la primera fase de la disciplina del judo en los Nacionales CONADE 2022, el cual se realiza en el Centro de Usos Múltiples en la Unidad Deportiva Noroeste en Hermosillo.

En esta segunda jornada, tocó el turno a la categoría Sub 18, en donde los judokas veracruzanos Jesús Alexis Rodríguez Gaspar y Mauro Alexander Guatemala García, se subieron al podio de los ganadores al colgarse sendas preseas de tercer lugar para el estado de Veracruz.

La primera presea conseguida fue para Jesús Alexis Rodríguez Gaspar en la categoría Sub 18 menos 73 kilogramos. Mientras que la segunda presea fue obtenida por Mauro Alexander Guatemala García en Sub 18 más de 90 kilogramos.

“Me vengo preparando desde hace un año para este evento, estoy contento con el resultado que obtuve. Los combates estuvieron muy complicados, yo venía bajo de peso y se me complicó”, comentó Jesús Rodríguez.

Y agregó que esta medalla se la dedica a su familia “que siempre me apoya y a mi entrenador Diego Huerta y a mi club Honokai.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, estuvo en las gradas observando y apoyando cada uno de los combates de las y los judokas veracruzanos. Asimismo, fue el encargado de premiar a los medallistas acompañando a Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte de Sonora, así como a la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez.

En esta primera etapa del judo, Veracruz culminó con tres medallas de bronce. Este sábado finalizarán las acciones del judo en la sede de Sonora, con la participación de la categoría Sub 20 en femenil y varonil.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …