Comisiones Unidas del Senado de la República prevén discutir, la próxima semana, el paquete de reformas del Plan B de la Reforma Electoral.

Paquete de leyes pendientes del Plan B de Reforma Electoral va a comisiones del Senado

Fue enviada ayer miércoles a Comisiones Unidas del Senado de la República la minuta correspondiente al paquete de cuatro leyes que quedan pendientes del Plan B de Reforma Electoral.
Alejandro Armenta, presidente del del Senado, detalló que la minuta fue enviada el pasado 30 de enero a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, con opinión de la Comisión de Justicia, para su respectivo análisis.

“También les informo que la Cámara de Diputados remitió un acuerdo por el que se autoriza para que de conformidad con lo que establece la fracción E del artículo 72 constitucional, se remita al Ejecutivo federal el proyecto antes señalado, con los artículos aprobados por ambas cámaras”, detalló Armenta.

Luego de esta decisión de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, prevé convocar a las comisiones dictaminadoras hasta la próxima semana para discutir estas leyes.
La Cámara de Diputados aprobó el pasado 15 de diciembre, en lo general y lo particular, el llamado ‘Plan B‘ de la reforma electoral que de inmediato fue enviado al Senado de la República.

De las 22 reservas que se presentaron, solamente se aprobó una del Partido Verde para retirar la llamada “cláusula de vida eterna“, que convenía la distribución de votos en coaliciones.
La modificación se realizó después de que el presidente López Obrador mencionara que podría vetar el ‘Plan B‘ en caso de que dicho punto resultara en una afectación a la democracia de México.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …