Alfredo Santiago/LIBERAL Los comerciantes se encuentran en crisis por la contingencia sanitaria.

Papelerías en crisis, ansían el regreso a clases normales

Los comerciantes especializados en el giro de papelería, productos escolares y de oficina, ansían el retorno de los niños y jóvenes a las aulas de todos los niveles, pues el parón de cuatro meses los ha afectado seriamente.
En los alrededores de las escuelas primarias secundarias, así como instituciones de nivel medio superior, se pueden encontrar estos negocios especializados que siguen abriendo a pesar de la escasa clientela.

“No queda de otra más que aguantar, las ventas son mínimas y se han tenido que tomar medidas extremas, como prescindir de personal o reducir gastos de operación, todo con la finalidad de evitar cerrar de forma definitiva”, señala uno de los propietarios.

ESTRAGOS
El periodo de clases entre las vacacione de semana santa y el fin de cursos, generaba entre los papeleros importantes ingresos para capitalizarse, con miras a invertir para el siguiente ciclo escolar.

Pero la contingencia sanitaria por el Coronavirus y el retraso del próximo periodo, está causando estragos en la economía de estos comerciantes, quienes han tenido que reducir la plantilla de trabajadores.

“La mayoría rentamos, pero los dueños de los locales no dan chance de pagar menos, ellos quieren su dinero y prácticamente estamos trabajando para sacar los gastos de operación, sacar el gasto del día, pero muchos otros están descapitalizándose”, comentó la propietaria de uno de estos negocios ubicado en el centro de la ciudad.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …