Panteón de Mecayapan, una herencia ancestral

Sin tener una fecha exacta de la creación del panteón municipal de Mecayapan y que hoy sigue operando con normalidad, se ha convertido en un legado histórico y ancestral, ya que en este lugar descansan cientos de personas que fundaron el municipio.

Para los mecayapences representa una gran historia del municipio y que hoy tiene un gran valor, muy por encima de que poco a poco fue absorbido por la mancha urbana ante la creciente población.

NO CUENTAN CON DOCUMENTACIÓN

A pesar de ser un panteón con cientos de años, actualmente no cuenta con escritura o documentos que acreditan el predio, sin embargo, ya se trabaja para la legalización del terreno y con ello poder realizar un mejoramiento en su infraestructura.

El alcalde Antonio Cervantes Vargas refiere que ya se le solicitó al Registro Público de la Propiedad abrir el expediente de este predio y con ello avanzar con la escrituración, ya que es un bien inmueble muy importante para el municipio y que requiere de modernización.

ESTABA EN EL OLVIDO

A pesar de esta casi en medio de lo que hoy es el municipio de Mecayapan, ninguna autoridad había invertido en este lugar, presentando un problema de salud pública y de seguridad, a pesar de que los vecinos solicitaban una mayor atención a este lugar.

Actualmente se trabaja en la colocación de una barda perimetral con una longitud de 750 metros lineales y una altura superior a los 2 metros para garantizar que no entren personas ajenas al panteón o lo utilicen como tiradero de basura o desperdicios.

Actualmente se cuentan con dos personas que se dedican a limpiar el predio, dándole buena imagen y garantizando seguridad para evitar que algunos vándalos entren y realicen destrozos al interior de este lugar sagrado ya que aquí descansan cientos de personas.

 

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …