Palabras de victoria, un mensaje al corazón

Pastor Víctor Arias

¡DIOS PERFECCIONARÁ SU OBRA EN TI!

Hay quienes advierten que su situación está mejorando, pero también temen que eso se revierta. Déjame decirte que cuando Dios inicia una obra, Él no deja nada a medias y no hace malos trabajos; sí Él va a restaurar, reparar o sanar, lo hace de manera perfecta. Dios es capaz de tomar una vasija quebrada —según nos enseña el profeta Jeremías— y repararla de tal manera que quede como una vasija mejor que la anterior. Con esto tiene que ver este tema; con que ‘Dios perfeccionará Su obra en ti’. Lo leemos en la Carta a los Filipenses, escrita por el Apóstol Pablo. Se lee así:

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
Filipenses 1:6 RV60

“ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO”
Me llama mucho la atención, y me impacta en mi espíritu, el primer vocablo: “Estando”. Implica que es algo que ya está pasando; no es algo que estaremos haciendo, sino, que ya estamos persuadidos. Es una activación espiritual que está allí; está en los aires y en el ambiente espiritual, y nosotros sólo tenemos que enchufarnos en ella. El poder de Dios es como esa potencia de energía que está detrás del tomacorriente, al que conectamos un aparato para recibir los beneficios de la energía eléctrica. Cuando el Apóstol Pablo dice “estando persuadido” se refiere, entonces, a un poder que ya está en el aire y en las atmósferas espirituales, y es en donde debemos conectarnos.
¿Qué es lo que tú tienes que enchufar? Tu enfermedad, tu necesidad material, tu necesidad de paz, tus procesos de vida, el futuro de tus hijos, tu ministerio, etcétera. Así que, “estando persuadido de esto” no es algo por lo que debes orar para que se active, porque ya está activado.

“EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARÁ”

El texto continúa diciendo “el que comenzó en vosotros la buena obra. la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” ¿Porqué “hasta el día de Jesucristo”? No es que la obra en nuestra vida va a durar hasta el día que Jesucristo retorne, sino, que Él va a estar ocupado hasta ese día perfeccionando su obra en la vida de las personas. Es decir que, hasta el día de su retorno, Jesucristo va a estar muy activo haciendo obras de perfeccionamiento en la vida de los creyentes.

¡Qué maravilloso! Y, por supuesto, la última acción de perfección será cuando ya no ocupemos nuestros cuerpos mortales y ya no tengamos que orar por sanidad, alimentos, por pagar las mensualidades de las escuelas, etcétera. En ese momento la perfección será en grado superlativo, en grado supremo.

Dos palabras importantes: “Persuadido” y “Perfeccionará” ’y‘’. Revisemos cada una detenidamente.

“Persuadido”. Pablo lo dice en primera persona: “Estando persuadido”. Esa es la parte nuestra; no es Dios quién tiene que persuadirse, somos nosotros. La parte de Dios es la de perfeccionar, y Él está activo en ello todo el tiempo.

LA PALABRA PERSUADIDO SE TRADUCE ASÍ
Hay dos palabras que son importantes analizar, puesto que le dan sentido al texto bíblico: ‘persuadido, perfeccionará del griego “peithō”, que tiene las siguientes acepciones: ‘Convencer’, para pacificar o conciliar.

Esto significa que cuando tú estás persuadido entras en un nivel de paz, y todas las cosas que no están reconciliadas en tu mente y corazón, en tu persona y en tu escenario de vida comienzan a conciliarse; es decir, entran en un proceso de acuerdo y de equilibrio, es un balance para poner las cosas de manera equitativa. También, tiene la acepción de ‘Convencer’, para confiar con certeza interna. Por ello, no esperes que sean los demás quienes crean por ti, sino, debes creer en ti mismo por causa de Jesús.

De ahí que, no esperes que otros te afirmen y te aplaudan o te apoyen; tú tienes que estar bajo el efecto “peithō”, es decir, persuadido y convencido para pacificar tu propio espíritu, para conciliar tu escenario de vida y tu historia, para confiar con certeza interna. “Peithō” se puede traducir, además, como: asegurar, creer, tener confianza, estar contento. Estar contento significa que, si estás persuadido tienes que estar alegre; y no se trata de que estés saltando de alegría, sino, que experimentes contentamiento en tu espíritu.

“PERFECCIONARÁ”
El otro vocablo importante es Dios una relación y caminar de cumplimientos.
Perfeccionará.

Este se traduce del griego “epiteleō”, que literalmente significa cumplir más o cumplir completamente. ¿Qué nos está diciendo? Que Dios estará cumpliendo más y más y más y más Sus propósitos en tu vida; que será tu relación y tu caminar con Otras acepciones del vocablo “epiteleō” son: ‘ejecutar’, y por implicación: ‘ejecutar’ para terminar algo que está iniciado, para lograr algo que está empezado, para hacer perfecto algo y para realizarlo.

Resumiendo, tú tienes que recibir esa “persuasión”, ese efecto “peithō” que traiga un convencimiento a tu espíritu —porque estos no son argumentos para convencer tu mente, sino que es una unción, una capacidad espiritual-.Y experimentarás que cuando estas bajo esa persuasión, hay paz en tu mente, en tu corazón, en tu espíritu; y hay conciliación en tus circunstancias. Entonces, puedes confiar, tener certeza interna, sentirte asegurado, creer y estar disfrutando ese contentamiento de Dios.
Con Amor Víctor Arias.

No hay glorias ni victorias sin adversidades en tu historia.

(*) Víctor Arias oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, actualmente es pastor principal de la Iglesia Restauración en Palenque Chiapas, ubicada en calle Reyes Heroles y Joaquín Miguel Gutiérrez, colonia Nandiume, Periférico Sur, donde ministra junto a su esposa la pastora Malena Flores de Arias, desde hace 5 años.

Han servido y ministrado en el Centro de Adoración Tabernáculo de Dios que dirige la pastora Guadalupe Ruiz de Arias, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Página de Facebook: Iglesia Restauración Palenque.
¡Busca a Dios ahora que puede ser hallado!

 

TE PUEDE INTERESAR

¿CÓMO PIERDES EL RUMBO DE VIDA?

Lo cierto es que los seres humanos somos proclives a descarrilarnos, con facilidad perdemos la …