Todo listo para actuar en caso de alguna contingencia.

Pajapan se prepara para la temporada de huracanes

3 REFUGIOS
Temporales que se han dispuesto: Albergue escolar, la iglesia católica San Juan de Dios y la casa comunal, estos dos últimos se localizan en las inmediaciones del Ayuntamiento, por lo que están ubicados en zonas estratégicas.

Ante la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil, realiza una serie de recomendaciones para la población y al mismo tiempo exhorta a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Puesto que año con año se presentan inundaciones principalmente en la parte baja del municipio por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y en la parte costa en donde también se presentan este tipo de problemas.

La dirección de PC pide a la población de las comunidades y de la cabecera municipal a iniciar con la poda de árboles que se encuentran en los patios o zonas de riesgos, ya que en la temporada de huracanes estos árboles representan un verdadero peligro a la población.

Exhortan a los pobladores asegurar techos de casas con láminas, tinacos, así como otros objetos que se puedan ser desprendidos y causar algún incidente por los fuertes vientos que se presentan.

Ante estas situaciones, la Dirección de PC ya tiene disponibles al menos tres refugios temporales que se pueden activar en caso de ser necesario y atender a la población que están en riesgo.

PAJAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …