Solo será necesario acudir a las oficinas si se requiere una aclaración.

Pago del derecho vehicular se puede hacer desde la página virtual OVH

Hacienda del Estado en Coatzacoalcos tiene en su padrón 126 mil 500 unidades registradas, y se prevé que este 2024, aumente.

Un promedio de 30 contribuyentes al día acuden a la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos para realizar el pago del derecho vehicular, declaró Arturo Chávez Mijangos, jefe de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que para hacer el trámite no es necesario ir a las oficinas, ya que desde la página virtual OVH Veracruz puede ejecutarse, al menos que se requiera una aclaración.

“Es importante recordar que en el mes de enero hay un 10 por ciento de descuento, en general el derecho vehicular tiene un costo de mil 37 pesos ya incluye el descuento, lo importante es que el contribuyente esté al corriente con sus verificaciones del año pasado en este caso la segunda verificación para la condonación de la tenencia”, destacó
Manifestó que en los primeros 10 días de enero ha habido gran afluencia de personas cumpliendo con su obligación.

En cuanto a los trámites de bajas o altas de propietarios, Chávez Mijangos indicó que deben pagar el derecho vehicular de este año.

De los contribuyentes que en el 2023 no pudieron emplacar con factura del año pasado, deben pagar el derecho vehicular.

El Gobierno de Veracruz ofrece, para el pago de derechos vehiculares, un descuento del 10 por ciento en enero y del 5 en febrero; además de la condonación del Impuesto Estatal sobre la Tenencia y Uso de Vehículos 2024, este subsidio estará vigente hasta el mes de abril.

El beneficio solo aplicará a personas físicas y morales inscritas en el Padrón Vehicular que estén al corriente en sus obligaciones fiscales y cuenten con la documentación más reciente.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …