AGENCIAS/LIBERAL Rocko, un perrito de 8 años aproximadamente, ya fue atendido por el especialista.

Paga multa y sale libre presunto violador de perro en Cosoleacaque

Habitantes del fraccionamiento “Los mangos” en el municipio de Cosoleacaque capturaron el jueves a un sujeto tras sorprenderlo abusando de un perro criollo al interior de su domicilio. Doce horas después el individuo quedó en libertad ante la falta de una orden de aprehensión.

Tras detenerlo lo entregaron a los elementos policiacos quienes lo trasladaron a la cárcel preventiva, sin embargo, no se interpuso la denuncia correspondiente, por lo que tras pagar una multa administrativa, Gelasio “N” quedó en libertad.

Los vecinos del fraccionamiento solicitaron la intervención de la organización Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) de Coatzacoalcos, quienes acudieron a resguardar a Rocko un perro de raza criolla, quien de acuerdo con el médico veterinario Jaime Takami, si fue ultrajado sexualmente y presentaba laceraciones en el colon y la mucosa intestinal por un objeto que se le introdujo.

“Se le realizaron los trámites del peludito llamado Rocko de 8 años aproximadamente talla mediana y sí se observan daños en el recto de entrada y afectaciones, de hecho, a simple vista se observa el abuso sexual”, indicó.

Rocko es un perrito callejero que era alimentado por los vecinos de la colonia, por suerte ya fue atendido por el especialista y su vida no corre peligro, aunque si traumas por este abuso sexual, toda vez que su comportamiento es temeroso.

El viernes vecinos del fraccionamiento Los Mangos de Cosoleacaque se manifestaron frente a la comandancia de la Policía para exigir que se aplique todo el peso de la ley sobre este presunto violador de perros. Pues aseguran no es la primera vez que comete este tipo de actos aberrantes.

Pidieron a las autoridades que no lo dejarán salir pues advirtieron que en su dispositivo móvil que fue incautado por los vecinos, encontraron fotografías de menores de edad y de mujeres vecinas del fraccionamiento.

COSOLEACAQUE

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Proponen impulsar la economía con una expo regional

Comerciantes establecidos y emprendedores de Coatzacoalcos, propondrán al Gobierno Estatal y Municipal impulsar una expo …