Irma Santander/LIBERAL: En la clínica del Issste se realizó la jornada para capacitar a los futuros padres.

Padres desconocen que a bebés se les deben aplicar 3 pruebas del tamiz

Cristian Arenas, jefe de Servicios de la Clínica-Hospital del Issste en Coatzacoalcos, mencionó que corresponde a un 80 %.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Al menos un 80 por ciento de los padres desconocen que a sus hijos recién nacidos deben realizarles tres pruebas del tamiz en las primeras 48 horas de vida, afirmó Cristian Arenas, jefe de Servicios de la Clínica-Hospital del Issste en Coatzacoalcos.

Entrevistado durante la jornada del tamiz neonatal señaló que son tres pruebas: El metabólico, auditivo, y cardiológico.

La más común es la metabólica que es el piquete en el talón del recién nacido, sin embargo, desconocen que existe la auditiva y cardiológica.

En el hospital nacen de dos a tres pequeños al día.

El jefe de Servicios de la Clínica del Issste mencionó que no todas las instituciones médicas cuentan con las tres pruebas.

En el Issste es totalmente gratuito y ningún pequeño es dado de alta sino tiene sus tres tamiz.

“Con esta prueba se pueden determinar muchas enfermedades metabólicas, problemas de tiroides, renales, auditivos”, explicó.

Invitó a las embarazadas que son derechohabiente del Issste a que acudan a las capacitaciones para prevenir enfermedades a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …