Agencias/LIBERAL La primaria Independencia de la colonia El Muelle, al igual que todas las del país se encuentran sin clases presenciales.

Padres de familia se quejan por pagar cuotas escolares

Padres de familia de la Escuela Primaria Independencia de la colonia El Muelle, en su turno matutino, señalaron estar inconformes porque la dirección de la institución les está exigiendo pagar cuotas escolares, a pesar de que los niños no han asistido a clases desde el mes de marzo.
La molestia de los papás consiste en que supuestamente no se cobrarán cuotas para el comienzo del nuevo ciclo escolar, pues los niños no asisten al plantel.

Los afectados señalaron que la economía de muchas familias se encuentra afectada por la pandemia, pues algunos papás se quedaron sin empleo, mientras que otros están percibiendo menos salario que antes de la cuarentena.

En entrevista telefónica con la directora del plantel, Agueda Salgado Castro, señaló que los mensajes que se han enviado son dirigidos a los papás que presentan algún adeudo del ciclo escolar que terminó.

Explicó que la escuela cuenta con un promedio de 180 alumnos, por cada niño se pide una cooperación de 15 pesos mensuales para el mantenimiento, 30 pesos para el pago del velador y 10 pesos para la limpieza de los salones, cobrándose solamente lo correspondiente a 10 meses, sin contar el periodo vacacional.

ALCANZA PARA LO JUSTO
El velador, señaló la entrevistada, percibe mil pesos quincenales –dos mil pesos mensuales- para un total anual de 24 mil pesos, además se le apoya con un pago de aguinaldo que se obtiene de otras fuentes, además de que no todos los padres pagan a tiempo y es la dirección la que pone de su bolsa.

En lo que respecta a la limpieza del plantel, ante la ausencia de alumnos no se están utilizando las instalaciones, pero la directora considera injusto dejar de pagar el salario del personal, toda vez que no tienen forma de obtener un sueldo fijo y sus ingresos dependen de las cooperaciones.

Por esta razón, consideró Salgado Castro, es importante que los padres de familia tomen conciencia de las necesidades de la escuela, la cual se mantiene con el apoyo de todos, además de que dichas cooperaciones fueron acordadas en las reuniones celebradas al comienzo del ciclo escolar, donde todos estuvieron de acuerdo.

Agua Dulce
Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …