Padres de familia piden no liberar a maestro acosador en Jilotepec, Veracruz

Padres y madres de familia de la escuela primaria Carlos A Carrillo, bloquearon una vez más la carretera estatal Banderilla – Misantla , a la altura del municipio de Jilotepec, para denunciar que el profesor Eduardo N cometió presuntos actos de acoso sexual en contra de menores de edad, y aunque fue detenido por policías, su temor es que lo liberen, así que exigen lo entreguen ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La manifestación inició el jueves al medio día para exigir que la policía estatal y municipal no liberaran al maestro y lo entregarán ante el ministerio público; sin embargo al no obtener respuesta de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los inconformes cerraron la carretera a la altura de la iglesia de Jilotepec.

El bloqueo comenzó a las 20:00 horas del jueves 09 de junio y se prolongó hasta la media noche, posterior fue liberada la vía, pero los inconformes mantuvieron un plantón permanente en el palacio municipal de Jilotepec.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, el presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo llegó al lugar dónde se realizaba el bloqueo carretero para dialogar con las y los ciudadanos, a fin de prometerles su apoyo a cambio de que liberaran la vía de comunicación que conduce a los municipios de Cocoatzintla, Naolinco, Misantla, Colipa, Juchique de Ferrer, y Martínez de la Torre.

Pasada la media noche, la carretera estatal fue liberada, pero esta mañana del viernes volvieron a instalar el plantón y bloqueo, lo que impide el libre tránsito de vehículos particulares, camiones con pasajeros y de carga pesada.

El temor de los vecinos es que los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal liberaran al profesor Eduardo N, pese a que había acosado y agredido a las estudiantes; problema que lleva varios años en esa escuela.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con la protesta hasta asegurarse que la Fiscalía General del Estado reciba al profesor Eduardo N, elaboren la Carpeta de Investigación y lo entreguen ante un Juez de Control y no lo liberen.

 

AGENCIAS NACIONAL

 

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …