Padres de familia del Cobaev se quejan por cobro

Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 26 con sede en Villa Allende, denunciaron el cobro arbitrario de casi 900 pesos por concepto del impuesto de valor agregado.

Dijeron que aparte de ese cobro, deben pagar la inscripción por la misma cantidad, de no hacerlo les retienen la constancia de no adeudo.

“Porque los Cobaev pagan OVH si se supone que las escuelas de Gobierno no deben de pagar impuestos, según el régimen fiscal y el régimen tributario, nos hacen pagar OVH y a parte cuotas, entonces a dónde va a parar todo ese dinero que nos cobran, y si no lo pagamos, retienen la constancia de no adeudo para poder inscribir a los muchachos al siguiente semestre”, expresó una madre que por primera vez le requirieron el pago.

Afirmó que “puedes llegar a un acuerdo con la directiva del plantel, es decir, el pago del OVH es de 870 pesos, sin embargo, lo puedes negociar con 500 pesos”.

La quejosa detalló que lo viable es solo aportar la cuota de inscripción como se hace normalmente.

Hay que recordar que el pago del impuesto se ejerce desde hace tiempo en los centro escolares del Cobaev.

Según lo establecido dentro de la ley tributaria quedan exentas de pago del Impuesto de Valor Agregado los servicios de enseñanza que preste el Estado Mexicano, así como los particulares que tengan reconocimiento de validez oficial, y los servicios educativos de nivel preescolar.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …