Desde que inició el ciclo escolar el grupo de segundo grado de la Guadalupe Victoria no cuenta con docente.
SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ
Estalló el conflicto en la Telesecundaria Guadalupe Victoria, de la comunidad de la Magdalena, esto ante la falta de un docente y que la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha podido resolver.
Aunado a ello, padres de familia de la escuela, decidieron tomar el plantel como una medida de exigencia para que las autoridades les solucionen el problema, ya que los alumnos de segundo grado, llevan casi medio ciclo escolar sin poder recibir clases adecuadas por no contar con un docente respectivo.
Los padres de familia, señalan que el docente que tenía el plantel fue retirado a petición de la supervisión escolar el pasado 14 de junio y desde entonces el plantel no cuenta con este docente, que ha afectado a los alumnos en este ciclo escolar, mismo que la supervisión escolar número 76 no les ha podido enviar al nuevo docente, pese a la insistencia de los padres.
Por lo que, cansado de tantas promesas, en esta ocasión deciden tomar el plantel y retener al personal que labora en dicho lugar, como una medida de presión, sin embargo, pese a la toma del plantel, ninguna autoridad llegó al lugar para escuchar la demanda y darle solución.
SUPERVISOR ESCOLAR SE LAVA LAS MANOS
La única respuesta que recibieron fue parte de supervisor escolar, Eliseo Ledesma Rosas, con una llamada telefónica, pero sin ninguna solución, dejándole el problema a la siguiente administración Estatal, afirmando que la respuesta que tuvo de la subdirectora Elizabeth Polito Morales, es que asistan a Xalapa la próxima semana para ser atendidos por el nuevo gabinete.
Sin embargo, los padres de familia no aceptaron la propuesta y decidieron seguir con la toma del plantel para los siguientes días, hasta que algún funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz les resuelva.