AGENCIAS/LIBERAL A través de una videoconferencia que organizó Francia y la ONU se solicitó recaudar fondos.

Pactan para Líbano fondo de 298 mdd

Líderes mundiales y organizaciones internacionales acordaron otorgar 298 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia para Líbano, a fin de atender las consecuencias de la devastadora explosión del martes en la capital, que dejó 160 muertos y 6 mil heridos.
La medida fue pactada en una videoconferencia de donantes, organizada por Francia y Naciones Unidas, que reunió a una treintena de mandatarios y altos responsables de instituciones como la Unión Europea (UE), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Con el fondo, se busca responder a las necesidades más urgentes en Beirut, especialmente en el ámbito sanitario y alimenticio, así como realizar una investigación imparcial, creíble e independiente sobre la explosión.

PROTESTAS CONTRA
LA ÉLITE
Los líderes mundiales advirtieron que no se dará dinero para reconstruir la capital hasta que las autoridades libanesas se comprometan con las reformas políticas y económicas exigidas por el pueblo, que en la víspera volvió a salir a las calles en protesta contra la élite.
“En estos tiempos horrendos, Líbano no está solo”, escribieron los participantes de la videoconferencia en su declaración final.
Los donantes prometieron que la ayuda será coordinada por Naciones Unidas y entregada directamente a la sociedad, en una clara indicación de que el Gobierno libanés y sus arcas no recibirán dinero.

LÍBANO
STAFF/REFORMA

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …