AGENCIAS/LIBERAL Si el número baja del 92% o menos, se tiene que poner en contacto con un doctor.

Oxímetro de pulso, un aliado de la salud que no puede faltar en casa

El oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente el cual tiene un problema cardiovascular.

La manera de cómo funciona es introduciendo el dedo índice, la mayoría exige tener la uña hacia arriba, en unos segundos se encienden unas luces con números que indican el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardiaco.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre el 95 y el 98%. Si el número baja del 92% o menos, se tiene que poner en contacto con un doctor.

El dispositivo también muestra el ritmo cardiaco: Un adulto en reposo oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto, aunque los atletas con un acondicionamiento cardiovascular mayor tendrán un pulso más bajo.

Los síntomas por tener una baja oxigenación es: dificultad respiratoria severa, aumento en la frecuencia cardiaca e incluso dolor en el tórax.

Tener un oxímetro en casa puede ser de gran ayuda sobre todo cuando se tiene a una persona con problemas cardiacos, respiratorios o bien con sospecha de contagios por Covid-19.

El precio de los oxímetros varían desde los 500 pesos hasta arriba de los mil pesos.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

¡Alerta! Con esta sustancia podrías ser víctima de delitos sexuales

El uso del llamado “éxtasis líquido” ha creado controversias. El GHB es asociado regularmente con …