Otra ciudad sin agua; Hermosillo presenta desabasto

Ciudadanos de Hermosillo detuvieron la circulación en el centro de la ciudad para exigir agua, ya que la sequía que ha vivido el norte del país ha sido tan fuerte que ha repercutido en las actividades cotidianas, desde lavar el carro, hasta tener que llevar dos horas menos a los niños a la escuela, por mandato del gobierno.

“Estamos aquí para que las autoridades tengan el valor para encabezar el proyecto del Ramal Norte sin titubeos, y antepongan la realidad que vivimos los usuarios de este sector, esto es prioritario. Esperamos que las autoridades federales, estatales y municipales se pronuncien”, proclamó a medios Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

De acuerdo con los manifestantes, la opción más viable para que se les suministre agua es otorgándoles la del Río Yaqui: “Nadie es dueño del agua, jurídicamente hablando el agua es un bien público de la nación y quien tiene en todo caso la rectoría es la federación. Tienen que garantizar el consumo humano de todas las comunidades. Es falsa la presunta pugna que se ha dado entre los pueblos de Cajeme y Hermosillo por el agua, es una falacia, los usuarios nunca nos hemos enfrentado entre nosotros, a quien enfrentamos es al cacicazgo”, comentó el líder de la Unión de Usuarios.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …