Todos los derechohabientes de Infonavit que se vieron afectados por los desastres naturales obtendrán una prórroga en sus pagos, mencionó el director nacional, Octavio Romero Oropeza.
“Diferimiento de todos los créditos en los municipios afectados por un periodo de 6 meses, apoyo adicional extraordinario complementario al seguro de daños por un monto de 25 mil pesos por vivienda”, indicó.
Además, se aplicarán medidas especiales para otorgar créditos de emergencia para reparación y/o mejora de vivienda.
En el caso de los patrones que tengan afectaciones, también se anunciaron medidas en la prórroga de aportaciones obrero-patronales.
“Beneficio automático para el Diferimiento de obligaciones patronales sin afectar a los derechohabientes, habrá una prórroga de pago del quinto y sexto bimestre del 2025 y el primer bimestre del 2026 para iniciar su pago en mayo del 2026 con opción a convenio por 18 meses, suspensión de acciones fiscales”, expuso Romero Oropeza.
Es de recordar que este paquete extraordinario del Infonavit se aplicará en los créditos afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región