Su único ingreso es la venta de ropa en el tianguis de la Pancho Villa. Mencionó que muchas veces no puede ni caminar por el dolor de las rodillas que padece.

Organizan venta de bazar para ayudar a Doña Margarita

Doña Margarita Sosa es una abuelita de 85 años que no tiene dinero ni para comprar su comida, por lo que se realizó una venta de bazar para ayudar económicamente a la señora. Desde hace meses, la señora vive sola, ya que la nieta que la ayudaba se mudó después de embarazarse de su novio. Ahora, la señora se las tiene que arreglar sola; su único ingreso es la venta de ropa en el tianguis de la Pancho Villa los domingos, pero a veces no vende nada.

Por eso, una activista social que ha trabajado en apoyo de los adultos mayores y que conoció a doña Margarita, buscó inmediatamente cómo ayudarla. Se trata de Lucesita Kids, quien trabaja como animadora y así está en Facebook. Ella organizó una venta de bazar para que todo lo recaudado sirva para que la abuelita pueda tener para sus gastos diarios de comida y pagos.

Además, se necesita un tanque de gas, ya que el que la señora tiene en su casa tiene una fuga que pone en peligro a la abuelita y se gasta más rápido. “Si alguien tiene un tanque de gas que no use o nos quiera donar, que me diga dónde paso por el cilindro para que cuente con gas para su estufita“, expresó Lucesita.

El proyecto de ayuda es más ambicioso, ya que también se busca apoyar para reconstruir su casa. “La idea es mejorar la vivienda, porque está casi cayéndose, mira cómo está la madera toda apolillada, tiene muchas filtraciones. Con algunas rifas compramos 20 láminas y las vamos a cambiar, pero necesitamos maderas para colocarlas como bases”, explicó la joven.

Doña Margarita reconoce que no tiene quien la ayude; su único hijo que todavía vive, de vez en cuando llega a verla para saludarla y comer con ella. Pero durante la semana, doña Margarita se las tiene que arreglar sola, a pesar de que muchas veces no puede ni caminar por el dolor de las rodillas que padece desde que hace dos años sufrió una caída. Ahora son los vecinos quienes la cuidan y le ayudan con la comida, pero la señora necesita mucho cuidado y cariño.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …