Motociclistas, principalmente, rompen las cintas para cruzar a toda velocidad; vecinos piden intervención de la autoridad.

Ordenan cierre de puente, se le caen los barandales

Autoridades locales ordenaron el cierre a la circulación sobre el puente Cancino Marín, que comunica a la colonia Uno y Medio con el Activo Cinco Presidentes de Pemex, por el mal estado en que se encuentra la estructura, principalmente los barandales.

En días previos, este medio de comunicación había adelantado el mal estado en que se encontraba el puente, pues los barandales presentaban fisuras y desprendimientos de concreto, además del paso constante de motocicletas a toda velocidad.

En el transcurso del fin de semana, algunos tramos de los barandales terminaron por romperse, lo cual representa un riesgo para los peatones, principalmente los niños que acuden a las primarias, de caer desde una altura de más de tres metros hasta el lecho del afluente.

SOLICITUDES

Los vecinos José de la Cruz, Lucio Santana y Cesar Torres, señalaron que el mal estado del puente se deriva de la falta de mantenimiento desde su construcción, a pesar de las solicitudes constantes de los vecinos a las pasadas tres administraciones cuando menos.

Por otro lado, los habitantes de la zona explicaron que el riesgo para los peatones son los motociclistas, pues pasan a toda velocidad y las personas tienen que ‘torearlos’, pero ahora que no hay barandales es mucho más peligroso.

Aunque el personal de Obras Públicas colocó una cinta roja para señalar el cierre del puente, los motociclistas la han roto en varias ocasiones y para poder cruzar, por lo que se requiere de la presencia permanente de la autoridad, ya sea de seguridad o vial.

AGUA DULCE

ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …