Ordena juez captura de 19 exfuncionarios de Policía Federal en sexenio de Peña Nieto

Este lunes un juez federal ordenó la aprehensión de los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida “M” y Jesús “O”, así como de 17 personas más por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, con un monto aproximado a 2 mil 500 millones de pesos, informó Milenio con base en información obtenida de funcionarios del gobierno federal.

Cabe mencionar que Frida “M” ha sido operadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde hace 16 años y ha ocupado puestos clave durante la trayectoria política del priista.

La investigación contra las 19 personas surge a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las órdenes de captura fueron briindadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …