Ordena Gran Bretaña la extradición de Karime N: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la tarde de este martes que el Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación”, detalló la FGR en un breve anuncio divulgado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que a mediados de febrero de este año, la FGR dijo que ganó en la primera instancia en Inglaterra el juicio para extraditar a Macías, quien dijo a su vez que impugnaría esa resolución.

Karime Macías enfrenta una acusación en México por su posible involucramiento en un fraude al gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

La exesposa de Javier Duarte vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, una de las zonas más exclusivas de Londres. El departamento de Macias se ubica apenas a un kilómetro del Palacio de Buckingham. Sus hijos acuden a la Eaton Square School, uno de los colegios británicos de más abolengo.

Al comienzo del actual Gobierno Federal en 2019, la FGR inició el procedimiento de extradición de Macías, por lo que las autoridades de Inglaterra le impusieron medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …