Agencias/LIBERAL: Se está trabajando de manera cotidiana con la representación de los partidos con registro.

OPLE espera datos finales de INE para definir si pierden o no registro PRD y FxM

Al no alcanzar el tres por ciento de la votación del electorado en Veracruz y el país, los partidos de la Revolución Democrática y Fuerza por México el OPLE está a la espera del conteo del INE y tomaron la misma determinación de este organismo en el sentido de entregar prerrogativas con la condición de su uso administrativo.

La consejera presidenta del OPLE, Alicia Delgadillo reconoció que se está trabajando de manera cotidiana con la representación de los partidos con registro y en proceso, pues se está a la espera de los resultados que el INE emita para saber si alcanzaron o no el porcentaje requerido para permanecer con reconocimiento.

“Estamos revisando la documentación correspondiente para hacer una propuesta, entonces estaremos en próximos días ya definiendo y determinando esta situación y manera de preventiva se tomarán las decisiones correspondientes hasta que se concluyan todos los medios de impugnación y se pueda establecer en definitiva, cuál es el porcentaje final de la votación que deberá tomarse en consideración para concluir si los partidos alcanzaron o no el 3% de la votación. En el Consejo General seguimos trabajando los diferentes temas y ya nos estamos preparando para el siguiente proceso electoral, que empezamos en el mes de noviembre, ahora de cara a la renovación de la integración de los 212 ayuntamientos”.

Momentos antes de iniciar la sesión del Consejo la funcionaria reiteró que en todo momento actuarán en estricto apego a la ley sin vulnerar los derechos que los trabajadores de los partidos tienen.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …