En Coatzacoalcos se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados.

Ola de calor detona los accidentes viales

224 PERCANCES

De tránsito se han registrado en lo que va del año.

 

2 VÍCTIMAS

Y 194 lesionados durante estos accidentes viales.

LOS QUE MÁS CHOCAN

Automovilistas particulares

Motociclistas

Los accidentes automovilísticos en Coatzacoalcos se elevaron durante abril y mayo; y uno de los factores principales que los provocó fue el estrés de los conductores por la ola de calor, afirmó el delegado de Tránsito del Estado, Fernando Antonio Guzmán.

“Sí hay un aumento en los accidentes, y considero que es por las altas temperaturas, las personas conducen de forma estresada, sólo quieren llegar a su casa después del trabajo, hay muchos vehículos que no cuentan con aire acondicionado, y eso estresa a los conductores porque la mayoría son percances por alcance”, refirió.

Además, de no respetar el alto en avenidas, con preferencia, cambiar de carril, sin poner las direccionales y conducir a exceso de velocidad.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de Tránsito del Estado, en lo que va de este 2024, se han registrado 224 percances, con dos víctimas mortales y 194 lesionados.

En Coatzacoalcos, los elementos de la dependencia vial llegan a atender en un día hasta seis accidentes automovilísticos.

Antonio Guzmán reconoció que quienes más chocan son los automovilistas particulares y los motociclistas; tan sólo este año de los 224 accidentes 52 corresponden a motocicletas.

Los daños materiales ascienden a más de 9 millones de pesos; mientras 2023 fueron por 16 millones de pesos.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …