“Ojo con sus derechos”, campaña en beneficio de los niños de Coatza

A través de la campaña “Ojo con sus derechos”, estudiantes universitarios buscarán crear conciencia sobre las garantías individuales de los niños de Coatzacoalcos como la educación, identidad y vivir en familia; debido a la normalización del trabajo infantil en la ciudad.
El estudiante de la licenciatura en derecho de una universidad privada, Jonatán García, creador del concepto, dijo que este fenómeno debe ser visibilizado y atendido por las autoridades.

“No sabemos qué pasa con esas situaciones, sabemos que la mayoría de esos niños no son de Coatzacoalcos y son de otras partes de la república, pero si poder tener esa atención del gobierno, creemos que a través de está campaña podemos visibilizar los derechos de los niños.
A pesar de que sucede y que lo vemos en nuestra colonia y cerca de nuestras casas vemos normal que los niños no asistan a la escuela, que no tengan un registro, algo tan fundamental”, indicó.

La tarea la realiza en coordinación con la Fundación Zoe, su presidenta Denise Godínez Cabrera, mencionó que a tres años de haber puesto en marcha a la asociación, siguen trabajando en cubrir las necesidades de los menores.

“Cada vez reforzamos más es la parte donde nos estamos enfocando, la educación para los niños que es muy importante y aprendan cosas nuevas y que hay cosas más de las que ellos están teniendo la posibilidad actualmente de poder participar más allá de eso y que a través de la educación se le puedan abrir más posibilidades, nosotros hablamos mucho acerca de que pueden cambiar sus vidas y promovemos que todos puedan tener las mismas oportunidades”, mencionó.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …