Agencias/LIBERAL Resaltó Amado Cruz Malpica que se garantiza los derechos laborales con lineamientos de la Organización Mundial del Trabajo.

Ofrecerá T-MEC confianza y certidumbre a inversiones

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá importantes beneficios económicos a la zona sur de Veracruz con el aumento exponencial de las exportaciones y la apertura de un mercado global a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el diputado local, Amado Cruz Malpica.

El legislador de Morena dijo que la implementación del T-MEC será un respiro a la economía regional y visos de esperanza para un desarrollo sostenido, luego de la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Cruz Malpica recordó que con el T-MEC, se abrirá un mercado mundial que representa casi el 18 % del total global que brindará certidumbre para la inversión y el empleo, así como a productores y consumidores.

Su entrada en vigor es un paso contundente hacia la recuperación económica. Al mismo tiempo, sienta las bases para fortalecer las acciones y políticas de crecimiento y desarrollo económico del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, expresó.

La región de América del Norte, dijo, representa 6.5% de la población mundial (493 millones de habitantes) y es considerada la segunda mayor economía con 18.3% del PIB mundial.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Libres del Corredor Interoceánico expuso que con el T-MEC se abren ventanas de oportunidades de negocios para la zona sureste de todo el país en materia de agroindustrias, manufactureras y del sector petroquímico.

Amado Cruz Malpica recordó que actualmente el Puerto de Coatzacoalcos mantiene un volumen de carga anual equivalente a 30 millones de toneladas lo que lo convierte en los más competitivos del país sobre todo en carga a granel.

Los principales productos que constituyen el tráfico de carga del Puerto son carga a granel y productos químicos (exportaciones), gráneles agrícolas, fertilizantes y productos químicos (importaciones) y graneles agrícolas y minerales (entradas de cabotaje).

Añadió que las rutas comerciales con el ferrobuque de Coatzacoalcos a Mobile Alabama y Port Manatee, de los Estados Unidos, se pronostica un repunte generalizado que se magnificará una vez empiece a operar el Corredor Interoceánico y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Con el T-MEC, dijo, se estableció un marco legal sobre tasas arancelarias en al comercio exterior, propiedad industrial, infraestructura de la calidad y derechos de autor.

Coatzacoalcos
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …