Ofrecen recompensa por maestro; presuntamente apuñaló a joven en hotel de Xalapa

 El profesor de escuela primaria, Oscar “N”, propinó 13 puñaladas a una joven mujer, en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa; por lo que hay una recompensa de 250 mil pesos a la persona que dé a conocer datos y ubicación del supuesto agresor.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando el maestro amenazó y subió por la fuerza a su vehículo a la madre de familia de nombre Ana, con edad de 20 años, para introducirla a la habitación de un hotel en esta ciudad.
La familia de la víctima refiere que Ana y el profesor sostenían una relación de pareja, pero el año pasado ella finalizó el noviazgo y se fue a trabajar a Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, para alejarse de él, tras la golpiza que le había propinado.
Explicaron que el año pasado el profesor agredió a la familia y a Ana con un machete, debido a que se la quería llevar por la fuerza, pero la defendieron y lo evitaron; el acoso y agresiones obligó a la joven madre irse de Veracruz.
Sin embargo, hace dos semanas Ana regresó a Xalapa para ver a su familia, y les contó que las amenazas de Oscar “N” continuaban vía telefónica, por lo que ya no respondía llamadas.
Oscar “N” es profesor de una escuela primaria en la región de Naolinco, y según la familia al parecer había planeado la agresión porque las autoridades al buscarlo en su centro de trabajo, sus compañeros informaron que solicitó un permiso para ausentarse por dos semanas.
La familia refirió que dormían en la madrugada del domingo 05 de marzo del 2023 cuando recibieron una llamada telefónica de unos socorristas de ambulancias para informarles que habían encontrado a Ana con lesiones en una calle cercana al fraccionamiento de Jardines de Xalapa.
La familia se trasladó al hospital en donde los médicos y enfermeras tratan de salvar la vida de Ana, madre de dos menores de edad.
Internada en el hospital, Ana ha podido recobrar el conocimiento por unas horas y ha informado que gritó y pidió ayuda desde la habitación del hotel pero nadie le apoyó y también afirmó que la encontraron dentro de la habitación y no en la calle como informaron los socorristas.
Agencia/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …