El romance tiene muchos sitios icónicos, como la Torre Eiffel, el Central Park de Nueva York o las góndolas de Venecia, pero a partir de 2025 se sumará una opción más extrema: la estratósfera. ApoteoSurprise, una firma parisina especializada en propuestas de matrimonio originales, presentó un nuevo servicio para llevar a los enamorados a 35 kilómetros de altitud.
Gracias a una cápsula espacial esférica impulsada por un globo estratosférico de helio, las parejas podrán disfrutar de una cena romántica en el espacio con vistas 360 grados de la Tierra. Por si fuera poco, la atención estará a cargo de StellarEmbrace, un robot desarrollado por la propia empresa, dotado de inteligencia artificial que podrá atender los pedidos y recibirá a la novia con un ramo de rosas.
La cápsula estará a cargo de un piloto que le dará la bienvenida a los enamorados al puerto espacial y los invitará a bordo, donde se van a encontrar con una mesa dispuesta al estilo de los más finos restaurantes de París. Con un ascenso de dos horas a la estratósfera, este módulo espacial permitirá contemplar la curvatura de la tierra, su halo azulado y la inmensa oscuridad del espacio.
La propuesta continúa con la cena, servida por el robot, que constará de un menú de 5 pasos elaborado por un chef francés con dos estrellas Michelin y será acompañado por una selección de vinos de primer nivel. Pero antes del postre, StellarEmbrace le entregará al novio un cofre luminoso que contiene a la estrella de la noche: el estuche de lujo que contiene el anillo de compromiso para preguntarle a su amada si quiere compartir el resto de su vida con él y unirse en matrimonio. Por último, luego del descenso que demandará otras dos horas, la pareja recibirá una filmación entera de las 7 horas del viaje.
Desde ApoteoSurprise afirman que esta experiencia compartida puede generar una conexión nueva debido al ‘efecto perspectiva’ (overview effect en inglés) que se produce por ver nuestro planeta desde fuera en primera persona y advertir que apenas luce como una esfera de vida que flota en el vacío. Por supuesto, este efecto fue desarrollado luego de que varios astronautas lo hayan experimentado para contar cómo sintieron una “conexión cósmica” y un aumento de la consciencia sobre su lugar en el universo. Sin dudas, esta es una propuesta de vanguardia, solo para unas pocas parejas afortunadas cada año, que ofrece la posibilidad de explorar nuevas posibilidades y promete llevar el amor a nuevas alturas.
Hasta el cielo ida y vuelta
Precio: 125.000.000 euros.
+Este escenario incluye:
- Los tres meses de preparación y entrenamiento.
- El alquiler de la plataforma de lanzamiento, las instalaciones adyacentes, el cohete y sus materiales de consumo.
- El suministro del personal necesario para llevar a cabo la mi