OFICIAL: Tabasco tendrá equipo de Primera División

El estado de Tabasco tendrá un equipo de Primera División, suceso sin precedentes en la entidad tabasqueña, luego de que el Club de Fútbol Zaragoza y Chocos de Tabasco sellaron una alianza para tener un equipo en la temporada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano.

Con mucho orgullo, podemos dar a conocer la Alianza entre los equipos Club de Fútbol Zaragoza y Chocos de Tabasco para dar paso así, al Primer Equipo de Primera División de fútbol del estado que participará en la Liga de Balompie Mexicano“, dicta el comunicado publicado por Chocos de Tabasco este lunes.

Zaragoza, equipo con sede en Puebla, y la gerencia encabezada por la empresaria Rita Castillo Boylan tendrán en control a esta franquicia luego de que “las situaciones actuales causadas por el coronavirus hacen que se tengan que realizar negociaciones que estén al nivel de lo que  se pretende para la entidad“.

Aún quedan por resolverse el nombre del equipo, agenda para protocolos y entrenamientos, cuerpo técnico y encargados del area administrativa. Se estima que el Estadio Olímpico de Villahermosa funcione como su sede.

A pesar de no estar avalados por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), la Liga de Balompié Mexicano será una liga de fútbol profesional que servirá como alternativa para el gremio de futbolistas en México e iniciará actividades durante el último cuarto del 2020.

Veracruz (con dos equipos), Neza, Jalisco, Naucalpan, Zapopan, Mérida, Oaxaca, Ensenada y Acapulco son los equipos confirmados por el momento.

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …