Sendic Aguirre/LIBERAL Algunos han tenido que cerrar porque el nivel de ocupación no supera el 10 por ciento.

Ocupación hotelera cae al 13% en Coatzacoalcos

La ocupación hotelera en Coatzacoalcos cayó hasta el 12.95% durante julio, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España.

Comentó que ese porcentaje representa menos de la mitad del peor registro que se tenía desde la crisis que inició hace más de cuatro años, la cual era del 32%.

“Estamos por debajo de la mitad de la mala ocupación que traíamos antes de esto, que era alrededor del 32%, entonces seguimos muy por abajo”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial reconoció que es latente el riesgo de que cierren más hoteles.
Tan sólo durante la pandemia, abundó, han cerrado sus puertas media docena de hoteles en el Puerto.

“Sobre la posibilidad de tener más cierres de hoteles en la ciudad, desgraciadamente podrían darse, esperamos desde luego que no sea el caso, pero ante esta situación tan dura la posibilidad se mantiene latente”, agregó.

“Todos teníamos la esperanza de un pequeño repunte en este año pero llega la pandemia a rematarnos. Y pues como sabes seis hoteles cerraron y unos ya abrieron porque necesitan pagar gastos de operación y a sus trabajadores, el resto planea abrir a finales de año o quizá hasta el próximo”, indicó el dirigente.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …