Ocho periodistas de Veracruz en programa de Seguridad Social: vocero de Presidencia

Ocho periodistas de Veracruz han sido admitidos dentro del Programa de Seguridad Social para Periodistas, así lo informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), luego en una reunión entre el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, con el titular de la Coordinación y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, en la Ciudad de México.

En ese encuentro, Ramírez Cuevas se comprometió a que el Programa de Seguridad Social para Periodistas se mantendrá abierto al registro, por lo que convocó al gremio que labora de manera independiente a reunir los requisitos y solicitar su incorporación.

Mientras que la CEAPP dijo que hará una campaña permanente informativa para que los comunicadores puedan ser orientados por conducto de las diferentes áreas de la Secretaría Ejecutiva, estableciendo que el registro debe realizarse de manera personal y mediante la página oficial del Gobierno de México.

Es importante precisar que la determinación de admisibilidad le corresponde única y exclusivamente al Comité de Selección, el cual está integrado por periodistas del país.

Por otra parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión también se reunió con el Director General del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde abordaron casos en concreto de comunicadores en situación de riesgo y se planteó la necesidad de firmar un convenio de colaboración para fortalecer las políticas públicas de prevención y de intervención local.

 

AGENCIAS XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …