Obrador llama insensibles a ministros por fallar en reparaciones millonarias del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó insensibles a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fallar en favor de reparaciones millonarias al gobierno.
“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado. Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones, cuantas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre. Son unos insensibles”.
En su conferencia mañanera añadió que en vez de ello podrían pedir la reposición del procedimiento.
“Pueden alegar que la ley es la ley ¿Y qué? ¿Y la justicia dónde queda? (…), por qué no plantean que se reponga el procedimiento y se haga justicia, no es de que no presentaste el escrito a tiempo, no asististe a la audiencia, te faltó ponerle la fecha. Entonces ¿cómo no se van a dar cuenta ya que se trata de mil millones de pesos? ¿Qué no están ahí para impartir justicia? Ese es problema que tenemos”, señaló en la conferencia de prensa matutina, al responder a una pregunta acerca de los dos recientes ex presidentes y su posible responsabilidad en entrega de contratos para la construcción de reclusorios.
Dijo que no se empantanará en juicios, y que si bien hay expedientes abiertos en la fiscalía General de la República, no promoverá juicios.
López Obrador dijo que lo que desea es recuperar todo lo que se pueda de las irregularidades del pasado, a partir de negociaciones pero no en tribunales internacionales pues regularmente pierden los gobiernos.
“Yo ya expuse desde que tomé posesión que no íbamos nosotros a presentar ninguna denuncia en contra de expresidentes, que íbamos a respetar la opinión de la gente, por eso lo de la consulta, me tocó presentar la iniciativa para que la gente decidiera si se juzgaban a los ex presidentes: a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto. Ya conocemos los resultados, mucha gente salió a votar, fue muy importante; sin embargo, no hubo promoción suficiente y también la gente no participó y depende mucho también de todos nosotros, siempre son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa”, indicó.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se reforzará la presencia …