Obra de la 4 carriles lleva un avance del 2 por ciento

El tan anunciado cierre de la carretera 4 carriles del municipio de Nanchital, no se ha llevado a cabo debido a que la constructora Maguez, responsable de la obra que consistirá en la rehabilitación del drenaje, no se ha presentado, provocando el atraso en la construcción y el enojo entre la ciudadanía.

Esta inconformidad se deriva de que la ciudadanía hizo caso a las recomendaciones que se emitían en la página oficial del Ayuntamiento de Nanchital, donde indicaban que a partir del lunes 18 de julio se efectuaría el cierre de la vialidad.

Por lo que muchos nanchitecos, optaron por viajar hacia Coatzacoalcos, por la vía alterna en la carretera Resistol, a un costado de Braskem Idesa, haciendo más largo el camino y gastando más gasolina.

En la red social de la administración 2022-2025, encabezada por la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, se anunció el cierre de la principal vía de comunicación, se realizaría en días anteriores, posteriormente se realizó una modificación en el tan anunciado cierre quedando programado para el jueves 21 de julio a partir de las 9 de la mañana, eso motivó a los conductores a utilizar la vía alterna para incorporarse a la carretera costera del Golfo o conocida como Coatzacoalcos-Villahermosa, sin embargo, la suspensión de la vialidad no volvió a realizarse.

No es el primer contratiempo que se presenta con la obra de rehabilitación de la carretera cuatro carriles, la cual arrancó el pasado 14 de julio y hasta el momento, inicialmente por falta de maquinaria sólo se realizó el corte de un tramo de concreto, mientas que el transcurso de curso de la semana se presentó el problema de ubicación de la fibra óptica de Telmex y ahora presumiblemente la constructora no se presentó.

Por el momento la carretera 4 carriles seguirá abierta a la circulación en uno por uno, esto hasta que el Ayuntamiento efectúe nuevamente el anuncio para prevenir a la población y tome rutas alternas.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Brinda DIF de Cosolea atención de fisioterapia

El DIF Municipal de Cosoleacaque, a través de su clínica de rehabilitación, continúa brindando atención …