La SICT informó que se corrigieron las observaciones emitidas por la AFAC.

OACI cancela alerta de seguridad operacional a aviación mexicana

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) dio a conocer que le quitó a la aviación mexicana la “Preocupación Significativa de Seguridad Operacional”, después de cumplir completamente las observaciones en la auditoría ejecutada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La información fue compartida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que anotó que la medida se logró resolver un mes antes de la fecha establecida por la OACI. La fecha límite que se había impuesto era para el próximo 8 de julio de 2024.

Durante el mes de mayo se terminó el programa de verificación que abarca la revisión y calibración de 95 radioayudas en 74 estaciones, con relación a la actividad de vigilancia de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo mexicano.

Durante el proceso antes mencionado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) llevó a cabo mediciones y estadísticas periódicas que permiten la confirmación de que los sistemas de Radioayudas a la navegación se encuentran en lo que es considerado como “tolerancias” en los diferentes aeropuertos.

Los radioayudas a la navegación aérea son sistemas electrónicos por medio de los que se emiten ondas de radio que son captadas por el avión.

Se encargan de proporcionar a la tripulación información fundamental para conocer la posición y poder volar de esta manera una ruta establecida y permiten que el piloto desarrolle su trabajo con mayor seguridad, principalmente en situaciones de poca visibilidad a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …