Buscan evitar el consumo de la comida chatarra.

Nutrición y sana alimentación, nueva materia en escuelas públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno buscará que las escuelas de educación básica se dé una materia sobre la salud y una buena alimentación.

“Se está contemplando que haya una materia de educación para la salud en la educación formal; es decir, en los libros de texto se va a enseñar, se va a educar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, contenidos educativos con este propósito”, indicó el funcionario.

La finalidad es que los jóvenes se alejen de alimentos “chatarra” y se preocupen por su salud y evitar las altas tasas de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

“Nos preparamos para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de alimentos chatarra desde luego lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, dijo.

Además de a propuesta de la materia, se informó que también se lanzará una campaña con apoyo de la Profeco en donde los padres de familia serán los pilares para una buena alimentación.

Con información de Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Acompaña Rocío Nahle a Sheinbaum en cierre de campaña

Todos y todas las candidatas de la coalición “Sigamos haciendo historia” asistieron a este cierre …