La presa La Boca sobrepasó su capacidad máxima, por lo que serán necesarios nuevos desfogues.

Nuevo desfogue de presa La Boca por el anuncio de más lluvias en NL

La presa de La Boca ha sobrepasado el 100 % de su capacidad, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó de un nuevo desfogue, ahora mediante un vertedor controlado, después de que el domingo se pronosticó que continuarán las lluvias en Nuevo León.

Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director Regional de la Conagua, indicó que a las 11:00 horas de ayer domingo se inició un desfogue de 100 metros cúbicos por segundo.

“Como medida de control, en estricto apego técnico, y derivado de los pronósticos meteorológicos en Nuevo León y de los escurrimientos que aún se presentan en la cuenca, a las 11:00 horas inició un desfogue de 100 metros cúbicos por segundo, por vertedor controlado, de la Presa La Boca”, publicó Alatorre Cejudo en su cuenta de X.

Por las lluvias intensas del pasado 20 de junio, la Presa La Boca rebasó su capacidad, y ese mismo día se abrieron sus compuertas para desfogarla.

Añadió que, por el nuevo desfogue, no existen condiciones de seguridad para entrar al embalse a actividades recreativas, como a las embarcaciones y lanchas.

“Se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar recorridos recreativos en el embalse, debido a que no existen las condiciones de seguridad para efectuar esta práctica”, señaló el director Regional de Conagua.

NUEVO LEÓN
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …