Sendic Aguirre/LIBERAL: La finalidad del nuevo espacio es brindar una atención digna y suficiente a todas las mujeres víctimas de violencia.

Nuevas oficinas de IMM cuentan con más áreas

En un emotivo acto, el alcalde Amado Cruz Malpica inauguró las nuevas instalaciones en compañía de la directora Rocío Espinosa Chevez.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Desde este día las mujeres y niños de Coatzacoalcos que atraviesen por algún tipo de problema cuentan con instalaciones más dignas y más grandes para ser atendidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Aunque desde hace varios meses se comenzó con la mudanza de todos los espacios de este organismo municipal, apenas este viernes se inauguró de manera oficial.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó una inversión desde el 2022 para la rehabilitación de un inmueble que le fue donado por Petróleos Mexicanos.

Se trataba de unas viejas casas que por años fueron abandonadas y se dejaron a su suerte por la entonces paraestatal, pero la corrosión, salitre y vándalos las mermaron.

Hasta el año pasado que con recursos municipales se comenzaron a rehabilitar a finales del año pasado con el número de obra 2022300390324.

La inversión que se tenía destinada para estas acciones de rehabilitación fueron de un millón 996 mil 580 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales.

Ayer en la inauguración estuvo presente el alcalde Amado Cruz Malpica, así como personal del cabildo porteño y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez.

El presidente Municipal expresó su agradecimiento al cabildo por su respaldo en estas actividades, en particular, reconoció el trabajo de la Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar, quien ha estado atenta y comprometida en hacer de este Instituto un lugar de referencia para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El mandatario municipal también compartió que, en la segunda fase de construcción, se tiene prevista la instalación de un domo que contribuirá a la mejora continua de este espacio.

Por su parte la directora del IMM, explicó que ahora lo mejor de contar con estas nuevas instalaciones es que se encuentran en un espacio mucho más céntrico.

“Estamos en el trance de que la gente sepa cuál es nuestra nueva ubicación y que sepa que aquí estamos laborando contamos con las áreas de atención jurídica, atención psicológica, área administrativa, y el área de curaciones” expresó.

En el marco de la inauguración, se realizó un recorrido por las diferentes áreas y tuvieron la oportunidad de interactuar con alumnas que han recibido los cursos, quienes montaron una exhibición de los productos que han creado gracias a los conocimientos adquiridos en el Instituto.

SE REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES

Actualmente, en este espacio se brindan talleres gratuitos y se llevan a cabo actividades como Zumba, Yoga, y talleres tradicionales de cocina, maquillaje, bisutería, repostería, entre otros para capacitar a las mujeres en habilidades que impulsen su economía y mejoren su calidad de vida.

PARA LA ATENCIÓN

El IMM cuenta con atención de lunes a viernes en horario de 08:30 a 16:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. El número de teléfono para más información es 9212123498.

NUEVOS ESPACIOS

  • Atención jurídica
  • Atención psicológica
  • Área administrativa
  • Área de curaciones

A DETALLE
Las nuevas instalaciones ubicadas en Avenida Lerdo de Tejada número 300, fueron estructuradas para que todas las damas acudan a solicitar apoyo en caso de violencia o con la intención de capacitarse en diversas actividades.

“El objetivo del Instituto Municipal de la Mujer es brindar atención y apoyo a las mujeres de Coatzacoalcos que son víctimas de violencia psicológica, física, doméstica, entre otras”
Rocío Espinosa Chevez
directora del IMM

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …