Norma Piña pide que resguarden instalaciones de la Corte ante marcha: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será sólo “de carácter institucional”.

En conferencia mañanera, el funcionario expuso que recientemente, la ministra Piña solicitó que se le confiera protección a las instalaciones de la Suprema Corte, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, dijo.

Abundó López Hernández en que entre ambos Poderes sólo habrá una relación institucional, después de que el presidente López Obrador dio la instrucción de que no les contestarán el teléfono.

“Se acordó un tratamiento institucional a esa petición, de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tiene que haber, como debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional”, dijo.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Extraña estructura hallada en Grecia asombra a arqueólogos

Un gran edificio redondo de piedra de 4000 años de antigüedad descubierto en la cima …