Buscan la igualdad laboral entre hombres y mujeres dentro de la institución.

Nombran a una mujer comandante titular del Buque Uxmal-Semar

 

 

 

La teniente de navío del cuerpo general, Laura Elena Pérez Martínez, fue nombrada como comandante titular del Buque Armada República Mexicana “Uxmal” de la Secretaría de Marina (Semar).

El evento fue en las instalaciones de la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos; con el nombramiento de la teniente, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que se da igualdad laboral entre hombres y mujeres dentro de la corporación.

Fue del teniente de navío del cuerpo general, Azael Silva Osorio, quien hizo la toma de protesta, y con ello dijo que se promueve la participación de las mujeres navales y pone de manifiesto la importancia de su labor en el desarrollo de las actividades y atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Además de impulsar, el fortalecimiento de la perspectiva de género al interior de las filas navales mexicanas, la seguridad de su desarrollo y desempeño, como elemento de las Fuerzas Armadas.

LA MISIÓN DEL BUQUE

El Buque Armada República Mexicana “Uxmal”, tiene como misión realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y salvamento con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar.

Entre sus principales características destaca su eslora (longitud) 42.8 metros, manga (ancho) 7.11 metros, cuenta con una tripulación de 18 elementos navales y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reconoció y designa al personal de comandantes por sus aptitudes para ejercer el don de Mando y reafirma el compromiso de su labor incesante de una educación integral y de calidad para que el personal de esta Institución se desempeñe eficazmente en sus operaciones.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER/ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Hombre se auto complacía afuera de la tienda

Sin aparente respeto y falta de pudor un hombre con identidad desconocida fue captado masturbandose …