Mariaide Ramos/LIBERAL: Los manifestantes reiteran que desde hace tres años la carretera no ha recibido mantenimiento.

No se moverán

Se mantiene por más de 24 horas el bloqueo de la carretera Nanchital-Villa del Espíritu Santo; exigen dialogar con un representante estatal.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

Durante más de 24 horas habitantes de los ejidos Benito Canales, Juan de la Barrera y de la congregación de la Villa del Espíritu Santo, entre otros se han mantenido bloqueando la carretera Nanchital-Villa del Espíritu Santo, buscando el mejoramiento de la vía de comunicación estatal.

Fue desde las 4 de la mañana del miércoles que los manifestantes se establecieron unos metros adelante del estadio San Ernesto, puntualizando que no se iban a mover hasta tener un diálogo y acuerdo con representantes del Gobierno del Estado de Veracruz.

Sin embargo fue el secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, quien arribó al bloqueo, por lo que los manifestantes se negaron a dialogar con él alargando así la protesta.

Con lonas, fogones y otros utensilios las personas que exigen rehabilitar los 6 kilómetros de carretera se mantuvieron en el lugar negando el paso a automovilistas y trabajadores de las distintas compañías asentadas en la arteria.

Detallaron que desde hace tres años la carretera no ha recibido mantenimiento, provocando ya diversos baches en la carpeta asfáltica.

“Queremos que nos den una solución, ya han sido tres veces que han tomado medidas de la carretera y hasta el momento la obra no inicia, queremos respuestas, sino este bloqueo seguirá”, comentaron los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …