Por hechos de violencia en elecciones de ganadera local, juez lo vincula a proceso.

No sale libre hermano de alcaldesa de Sayula

Eduardo N, hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, no libró la cárcel y fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión y de reunión, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.
Indicó que el juez del caso “ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, por lo que el expresidente de DIF de Sayula deberá permanecer interno en el penal de Pacho Viejo.

La captura de Eduardo N, alias El Cabezón fue originada tras una denuncia del expresidente de Sayula, Flavio Muñoz Murrieta, y su hermano, José Manuel, quienes señalaron a esta persona y otras más de disturbios durante las elecciones de la Ganadera Local de Sayula, en enero del 2022.
En videos y fotos se mira a Eduardo N y a su otro hermano, Gerardo alias El Potro, golpear y amenazar a personas diversas durante las elecciones internas de dicha organización.

La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no ha emitido opinión al respecto, solo agradeció al gobernador y a la Fiscalía cuando apresaron a su enemigo, el regidor Segundo de Morena, Abimael Merino de los Santos, y por el extesorero Rafael González Cárdenas.
Por el caso de su hermano la edil ha mantenido silencio y tampoco se le ha visto en el palacio, solo se presentó un día en la semana para nombrar a su nueva tesorera, Saraí Cruz Osorio, quien era su secretaria particular y cuenta sólo con primaria trunca, y ahora recibe ese cargo de alta relevancia.

Lorena Sánchez Vargas también tiene numerosas denuncias en su contra, por presunto desvío de recursos públicos, amenazas, y el caso del auto secuestro de su hijo menor de 4 años que fue desmentido por la FGR.
A su vez, la edil ha llenado de denuncias con hechos y señalamientos a las personas que trabajaban en el Ayuntamiento de Sayula y que no estaban con ella, tal como pasó con el edil Abimael Merino de los Santos, y el extesorero Rafael González Cárdenas.
En Sayula de Alemán hay muchos comentarios respecto a otro hermano de la edil, de nombre Juan N, que estaría siendo buscado por la Policía Ministerial.
Durante los últimos dos días, elementos de la PM de otro lado han recorrido calles y lugares públicos de Sayula en busca deJuan N, quien cuenta con una orden de aprehensión al igual que Eduardo Sánchez.

XALAPA
AGENCIAS LIBERAL

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …